Fuerzas Militares en el Tolima están prestas a enfrentar posibles ataques

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Desde el viernes las Farc suspendieron la tregua unilateral que se había establecido desde diciembre pasado como consecuencia de la acción del Ejército nacional en el cual murieron en Guapi, Cauca, al menos 26 guerrilleros.

El Ejército nacional informó que continúa con el compromiso de continuar trabajando en pro del bienestar de los ciudadanos.

Para ello la comunidad debe tener tranquilidad ya que las Fuerzas Militares siempre han estado a la ofensiva, porque su prioridad sigue siendo la misma, proteger la población, la infraestructura y los activos estratégicos, resalta la entidad en un comunicado.

“El único cambio es que seguimos a la ofensiva porque eso es lo que venimos haciendo, independiente de lo que hablen allá, nosotros seguimos con nuestro papel de soldado, de protector del pueblo colombiano”, explicó el comandante de las Sexta Brigada, coronel John Jairo Rojas.

En el Tolima, el punto más crítico sigue siendo el Sur, zona en el cual las Fuerzas Armadas han dado golpes estratégicos al comando de las Farc que opera allí.

Igualmente, para la Policía nacional el trabajo sigue y ahora “se pondrá más atención a cualquier situación que se pueda presentar y a las posibles retaliaciones que se puedan presentar contra la Fuerza Pública”, afirmó el coronel de la Metib, Carlos Camacho.

Este es un anuncio que genera preocupación a la Defensoría del Pueblo, por ello advirtió que esta suspensión genera riesgo por posibles acciones armadas de este grupo subversivo en 10 departamentos del país.

Aunque el Tolima no está en la lista, si está rodeado de Cauca, Valle del Cauca y Huila, departamentos en los cuales se vislumbra un escenario de riesgo por posibles ataques contra la Fuerza Pública.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios