Una jornada de sana diversión

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Con miras a prevenir el reclutamiento forzado por parte de grupos armados al margen de la ley, el Ministerio de Defensa organizó en Rioblanco la jornada deportiva y cultural ‘Juega por la vida’.

Esta actividad en la que participaron más de 400 niños con edades entre los ocho y 12 años fue un espacio en el que se desarrolló un torneo de fútbol de salón, una taller de danza, de teatro y música.

A la par, los pequeños tuvieron la oportunidad de acercarse a la magia del séptimo arte y sonreír con el show de payasos.

Esta es una estrategia liderada por la Quinta División del Ejército y apoyada por la Fuerza Aérea, la Policía, Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Rioblanco.

La idea de estas labores comunitarias es fortalecer las políticas de protección integral de la niñez y adolescencia, igualmente, busca contrarrestar las vulnerabilidad que tienen los menores en esta parte del Tolima con respecto a la práctica sistemática del reclutamiento ilícito y evitar que sean integrados al conflicto armado.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios