Seguidilla de accidentes entre las ambulancias genera más denuncias

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
El último caso de accidente entre ambulancias y donde se vieron comprometidos un total de cuatro carros, generó una vez más, molestia entre este gremio de sanidad. Las denuncias cada vez son más fuertes.

Un nuevo capítulo con el tema de las ambulancias se registró en la tarde del lunes, cuando dos vehículos de emergencia protagonizaron un accidente, en el cual se vieron también involucrados otros dos vehículos particulares.

Una persona denunció a una de las empresas, como generadora del caos en la ciudad y recordó la denominada ‘Guerra del Soat’. El dueño de una de las ambulancias afectadas y a la que culpan, defendió su empresa y negó que el automotor que colisionó, sea de su flota.

El accidente se registró el lunes pasado sobre el mediodía, cuando se generó la alerta de accidente, varios carros que iban a atender el caso, entre ellas la de Umet e Ibagué, fueron al lugar, pero al cruzar sobre la calle 43 con avenida Guabinal, chocaron.

El denunciante contó a esta redacción que: “Es un problema que viene desde hace un año, donde una empresa hace lo que quiere y pasa por encima de la Secretaría de Salud; se dice que trabaja con la Policía de Tránsito y ya hay policías involucrados.

“La empresa Umet, trajo asociados y metió ambulancias que no están habilitadas, se estrella y cada rato protagoniza choques; no sabemos si es por maldad, pero en seis meses ha acabado con tres ambulancias, más otros carros”, dijo el denunciante.

Niega culpabilidad

Ante estas denuncias, el coordinador de Ambulancias Umet, Robinson Reina, defendió su empresa y negó, que la van que se estrelló el lunes sea de su empresa y, aunque esta tiene los logotipos de Umet, dice que estaba en proceso de ingresar a su flota.

“Sobre los accidentes, son argumentos de la competencia para hacer daño a mi empresa; estas denuncias están en la Fiscalía y nosotros no somos los únicos con accidentes y las que se estrellaron hacen parte de la Clínica Ibagué y Colinmed.

“Esta fue retirada de allá y pretendía entrar conmigo y en la Secretaría de Salud están las placas de mis ambulancias habilitadas; sí iba a pertenecer a nuestra red”, aseguró Reina.

Es de recordar que esta colisión se habría generado, luego de una serie accidentes generados por el reguero de aceite, según dijo el conductor de la ambulancia de Ibagué a un medio escrito. “Nos avisaron de un accidente por combustible regado en la vía y piso mojado.

“Visualizamos el choque, disminuí la velocidad y la ambulancia de Umet que bajó a gran velocidad nos impactó por detrás e hizo que chocara contra el carro”.

Entre tanto, Robinson Reina señaló, “desde la calle 42 hasta la 69, regaron en ambos carriles, un elemento viscoso que causó muchos accidentes, esto generó este y otros choques”.

Una volcada 

Imagen eliminada.

En octubre del año pasado dos ambulancias colisionaron, quedando una de ellas volcada; el hecho se registró sobre la avenida Ferrocarril.

Los carros iban a atender un accidente en la calle 30 con avenida Cuarta Tamaná, pero en el semáforo de la misma dirección, la de la empresa Umet, habría golpeado por un lado a la de Colinmed.

En vía a Payande 

En abril de este año, dos ambulancias protagonizaron un choque en la vía a Payandé.

En ese incidente, las ambulancias fueron a atender un caso, pero estas se estrellaron y una de ellas quedó contra una baranda, lo que ocasionó que dos paramédicos resultaran con heridas, una de las enfermeras quedó aprisionada entre las latas.

Al parecer, el exceso de velocidad habría hecho perder el control.

Con amenazas de muerte 

En febrero de este año, se registró una discusión entre conductores de ambulancias, donde también hubo agresiones; en esa ocasión, el problema fue entre ambulancias Umet y Uno A, esta última ya no estaría prestando servicio en la ciudad. Fue uno de los episodios más fuertes hasta el momento, donde hubo amenazas de muerte; incluso, un peatón resultó arrollado por una de ellas.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios