Dos ibaguereños harían parte de red de sicarios

TOMADA DE EL TIEMPO – EL NUEVO DÍA
Luego del golpe efectuado por la Policía nacional en Bogotá, donde fueron arrestadas por los menos 22 personas, señaladas de pertenecer a una red de sicarios y donde estarían involucrados miembros activos y en retiro de la Policía, así como civiles, se conoció que dos de los capturados serían ibaguereños.

Dentro de la estructura, aparecieron los nombres de Edwar Arcesio Navarro Hoyos, alias ‘El Capi’ y Luis Andrés Castilla Sabogal, alias ‘Cheché’, estos hombres, el primero Capitán retirado de la Policía, sería el jefe en segunda línea de la banda.

El otro ibaguereño, conocido como ‘Cheché’, aparece en la tercera línea de la banda y sería el enlace con el narcotráfico, esta persona era comerciante de Sanandresito San José, de la capital de la República.

Ambas personas, según apareció en El Tiempo, tenían nexos con el ‘Clan Úsuga’ con mafias de los Sanandresitos de Bogotá y esmeralderos; a la banda les atribuyen los homicidios de más de 20 personas.

“Si en los Sanandresitos necesitaban hacer un cobro o cometer un asesinato, ‘Cheché’ era el enlace con el ‘Capi’, dice en el periódico.

Esta red tendría a su orden a cinco policías activos, varios retirados y dentro del material incautado en varias operaciones, se encontraron al menos 18 armas, munición y chalecos antibalas, así como unos 73 celulares y 51 kilos de cocaína que transportaban dos policías.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios