Destruyen dos campos minados cerca a una escuela de Planadas

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La Fuerza de Tarea Zeus, en un trabajo coordinación con sus grupos antiexplosivos, logró ubicar y destruir más de 250 artefactos explosivos improvisados, que la guerrilla de las Farc habrían instalado en Planadas durante el presente año.

En operaciones de control y registro realizadas en el sur del Tolima, la Fuerza de Tarea Zeus con tropas de la Brigada Móvil N8, lograron dar con la ubicación de dos peligrosos campos minados, que habían sido instalados por subversivos de la Columna Héroes de Marquetalia.

Tras ser advertidos por información de Inteligencia Militar, sobre la instalación de artefactos explosivos improvisados en la vereda Altosano, del corregimiento de Gaitania, en cercanías a una escuela del municipio de Planadas, los efectivos de la Brigada Móvil N8 realizaron los correspondientes procedimientos en compañía de los caninos anti explosivos y el grupo conjunto de explosivos, para encontrar la ubicación exacta de cada artefacto explosivo y posteriormente proceder a su destrucción controlada.

Luego del pertinente y minucioso registro por parte de las tropas, pudieron establecer que en el primer campo minado había más de seis artefactos explosivos improvisados y en el segundo campo minado ocho de estos mortales elementos, y su activación se daría por presión. 

Según el Ejército, lo grave es que los campos minados están siendo instalados en cercanías a caminos de paso obligado por campesinos y niños que a diario transitan por esta zona.

Credito
EL NUEVO DÍA CON INFORMACIÓN DEL EJÉRCITO NACIONAL

Comentarios