Fiscalía ofreció excusas al exsenador Carlos García

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Fiscalía General de la Nación ofreció disculpas públicas al expresidente del Congreso Carlos Armando García Orjuela por “haber sometido al exsenador a un proceso penal infructuoso que terminó con su absolución”.

Las excusas públicas, consistentes en la publicación de un comunicado, se dan en cumplimiento a la sentencia emitida el 16 de abril del 2015 por Tribunal Administrativo de Cundinamarca en la que se condenó a la Nación por la privación injusta de la libertad a la que fue sometido en el marco de un proceso por ‘parapolítica’, del que resultó absuelto. 

La sentencia ordenó emitir un pronunciamiento con el fin de que se aclare que fue absuelto de los hechos por los que fue investigado. 

La presentación de disculpas públicas por parte de la Fiscalía General de la Nación se hace al exsenador García Orjuela, a Martine Jeanne Jacquier, Jorge Armando García Jacquier, Pierre Eugenio García Jacquier, Priscila Elena Pauline García Jacquier, Jorge Enrique García Cubillos y María Josefa García Orjuela, entre otras personas. 

El expresidente del Senado estuvo encarcelado dos años por presuntos vínculos con el 'bloque Tolima' de las Autodefensas Unidas de Colombia. Sin embargo, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia archivó la investigación al considerar que no existían pruebas en su contra. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios