Incautados en vía de Mariquita 587 kilos de cocaína

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Más de 580 kilos de cocaína pura, fueron incautados entre la vía que de Mariquita conduce a Fresno, los cuales eran transportados en un tractocamión que cubría la ruta Manizales – Cartagena.

El operativo fue adelantado el domingo a la 1 de la tarde por miembros de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de Bogotá, llegando a interceptar el tractocamión International modelo 2008 con tanque para transportar gas, y que registraba la placa VZN–391, para luego adelantar la inspección al carro.

Durante la verificación hecha al tanque se encontró camuflada una caleta con 587 kilos de cocaína de alta pureza, avaluada en cerca de dos mil 400 millones de pesos, por este motivo el conductor del vehículo identificado como Alfonso Narváez Pérez fue detenido.

El tractocamión fue llevado a las instalaciones del la Policía en Honda para luego proceder a la apropiación del cargamento por parte de las autoridades, y según medios locales de Mariquita, las audiencias concentradas fueron efectuadas por el fiscal 25 local de dicho municipio en turno URI, ante el juez Primero promiscuo con funciones de control de garantías en turno de disponibilidad para el circuito judicial de Honda.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios