Madre de periodista, solicita que la EPS no la siga desamparando

REDACCIÓN - EL NUEVO DÍA
Angustiada, por la suerte de su hijo, se encuentra la mamá de Manuel Elkin Pérez Vargas, el periodista que desde hace cuatro meses se encuentra en estado de coma por una enfermedad cerebral; la mujer pide que la EPS le ayude con los elementos médicos que su hijo necesita para tener una vida digna, así sea desde una cama.

Según Otilia Vargas, desde el infortunio que tuvo su hijo, su vida ha estado llena de dificultades, pues tiene que viajar todos los días desde Espinal hasta Ibagué, para poder cuidar al comunicador, vinculado laboralmente con EL NUEVO DÍA.

“La EPS no le aporta a mi hijo los medicamentos de alto costo, ni las cremas que debe aplicarse para que su cuerpo no se siga ampollando; he tenido que comprar montones de pañales, pañitos; en Saludcoop me responden que debo es interponer una acción de tutela”, contó la agobiada madre.

Doña Otilia también está esperando la autorización para el traslado de su hijo a Espinal, donde ellos viven, sin embargo ésta no ha salido, un inconveniente, es que si llegan a expedir la salida de Pérez Vargas, la harían en Ibagué; pero la mamá de Elkin dice que no puede pagar un arriendo en esta ciudad.

“Espero, si le dan la salida, que sea para nuestra casa, y que tenga toda la atención necesaria, la cama, una enfermera que esté pendiente de lo que se le debe suministrar, pues soy una mujer de avanzada edad, y hasta el momento me ha tocado luchar mucho, sin la ayuda de Saludcoop.

“Ahora está lo del oxígeno, debo comprarlo, porque no lo da la EPS, entonces para su salida se le debe instalar y eso cuesta 190 mil pesos; no sabría cómo hacer para pagar todo ese dinero, más los medicamentos de alto costo y los útiles para que esté mejor”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios