Autoridades ofrecen recompensa por hombre que se escapó en Ambalema

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Un fuerte operativo están realizando en conjunto la Policía de Lérida y Ambalema buscando a Carlos Mauricio Penagos, quien tenía una detención domiciliaria tras ser condenado en 2012 por el delito de tentativa de extorsión, y que se encuentra prófugo de la justicia desde hace 10 días.

Según pudo establecer esta redacción, la revocatoria de la medida de este sujeto se debe a que seguía cometiendo delitos pese a tener prisión domiciliaria, por lo que iba a ser recapturado para que respondiera por otras denuncias como tentativa de homicidio, hurto, porte ilegal de armas, amenazas de muerte y pudiera ser enviado a la cárcel de Picaleña.

El capitán del distrito de Lérida, Jaime Carvajal Bermúdez, mencionó que Penagos es un hombre que tiene en su historial muchos delitos y ofrecen una recompensa de un millón de pesos para la persona que brinde información de su paradero. “Este sujeto es requerido por la justicia por extorsión y revocación de medida domiciliaria”.

Las autoridades manifestaron que han intensificado la búsqueda de este hombre, pero hasta la fecha no han podido encontrar pista alguna de su posible paradero y creen que puede estar movilizándose entre Ibagué, Ambalema, Venadillo y Lérida.

“Sabemos que Penagos tiene familiares en Ibagué y Ambalema, sin embargo, hemos realizado varios allanamientos a su familia y no hemos conseguido información que nos permitan recapturarlo”, dijo Carvajal.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios