Policía Tolima desarticuló banda de expendedores de droga en Venadillo

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Por lo menos 11 personas que hacían parte de la banda delincuencial ‘Los Bananas’, fueron capturados en dos allanamientos simultáneos en barrios de invasión en Venadillo; los sospechosos traficaban con estupefacientes.

En la denominada ‘Operación Apolo’, la Policía Tolima hizo cumplimiento de la orden de captura emanada por la Fiscalía 10 seccional de Ibagué, donde se indicó que en la invasión El Chircal, delinquía la banda conformada por 11 personas.

‘Los Bananas’, quienes además de ejercer el control del tráfico de estupefacientes en Venadillo, también estarían inmersos en delitos como el hurto.

Durante las diligencias de allanamiento, la Policía se incautó de 97 gramos de marihuana, 315 gramos de base de Coca y 196 mil pesos en efectivo, que serían producto de la venta de la droga, los señalados deberán responder por los punibles de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y tráfico de estupefacientes.

El comandante de la Policía Tolima, coronel Víctor Alfonso Rojas Silva, indicó que dentro de la operación ‘Apolo’ se venía trabajando hace cuatro meses con la Fiscalía y la Sijín, para desarticular dicha banda delincuencial que tenía azotado Venadillo.

Entre los datos suministrados, se conoció que la banda recibía al menos dos millones de pesos diarios de la venta de drogas, unos 60 millones de pesos mensuales.

“Se está verificando también si son responsables de un robo de unos 90 millones de pesos en maquinaria en una hacienda de Venadillo; ellos tenían campo de acción en Alvarado”, agregó el comandante de Policía.

Los sospechosos fueron presentados en la mañana de ayer en audiencia pública, donde les endilgaron los delitos por tráfico, porte o fabricación de estupefacientes.

De acuerdo con el comandante del Departamento de Policía Tolima, a los indiciados les fue privada su libertad.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios