Los accidentes de tránsito se incrementan en fiestas de junio

REDACCIÓN - EL NUEVO DÍA
El incremento de personas muertas en accidentes de tránsito durante el 2015 revela que los conductores ibaguereños no están tomando las medidas preventivas suficientes.

En nueve se ha incrementado el número de personas fallecidas durante el primer semestre de 2015, cifra comparada frente a los casos reportados durante el mismo periodo de tiempo del año pasado, ocasionados en accidentes de tránsito en el área Metropolitana de Ibagué.

Esta situación genera preocupación en las autoridades que durante esta temporada no solo vacacional, sino de fiestas en el Tolima, se tienden a incrementar los casos de accidentes.

Tan solo desde el viernes 19 al jueves 25 de junio, se registraron 39 mil 979 vehículos que ingresaron a Ibagué y se movilizaron por sus carreteras un total de 76 mil 949 automotores; de otra parte, en el aeropuerto Perales se logró contabilizar para las mismas fechas mil 450 personas que arribaron a la Capital Musical.

La Policía Metropolitana aseguró que para este fin de semana se esperaban cerca de 20 mil visitantes que no solo aprovecharon del puente festivo para salir a pasear, sino también para quedarse por la temporada de vacaciones escolares; pero uno de los principales motivos del turista fue el Festival Folclórico Colombiano, lo cual hace de estas fechas una de las más concurridas, por lo tanto se desarrollaron diferentes operativos en carreteras y terminales de transporte.

El sábado fueron 20 los vehículos inmovilizados, además se impusieron 64 órdenes de comparendo por parte de la Policía de Tránsito del Tolima y de la misma manera continuarán los controles en el Departamento, en especial hoy durante el Plan Retorno.

Las autoridades recomiendan no consumir ningún tipo de bebida alcohólica antes de conducir ni durante el trayecto, ya que los controles en las vías se adelantarán de manera estricta y entre las sanciones que se acarrean se encuentran cuantiosas multas, al igual que la inmovilización del vehículo y hasta la suspensión de la licencia de conducir por cinco años, aprobado por el Gobierno nacional.

De otra parte, la escopolamina es uno de los métodos utilizados por los delincuentes para aprovecharse de los viajeros, por lo tanto se le recomienda a la comunidad denunciar cualquier situación sospechosa.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios