Mujer pretendía estafar tienda de Claro

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Por falsedad en documento público fue acusada la joven Karen Alejandra Martínez Castañeda, ya que al parecer pretendía financiar la compra de un celular de alta gama con una cédula falsa.

Este caso se registró en la tienda de telefonía celular de Claro ubicada en Multicentro y fue atendido por el CAI del Éxito.

Según los detalles de los hechos, Karen, de 19 años y domiciliada en la localidad de Suba en Bogotá, llegó a dicho local comercial con el propósito de adquirir un celular Samsung G S6, cuyo valor se aproxima a los dos millones de pesos. Cuando la mujer estaba realizando el trámite respectivo con el asesor de venta, la coordinadora del local, se percató de que la mujer ya había estado en el lugar días atrás y al momento de revisar el documento de identificación evidenció, que en esta oportunidad se presentaba con el nombre de Ana María Barrios Sarmiento. Por esta inconcordancia se pidió el apoyo de la Policía, que al momento de requisar el bolso de la mujer comprobó que tenía dos identificaciones distintas.

Martínez ya había sido detenida en Bogotá en febrero de este año, cuando llegó a la zona bancaria de Kennedy e intentó acceder a un plan bancario bajo el nombre de Nataly Leguizamón.

En ese entonces, las indagaciones de la Sijín comprobaron que la cédula falsa que portaba estaba hecha con la misma lámina que se utiliza en la Registraduría y las huellas eran las mismas.

Estos antecedentes, le indican al ente acusador que la joven actuó con dolo en Ibagué.

Teniendo en cuenta las pruebas del caso, el Juzgado Octavo de Control de Garantías, consideró restringirle la libertad y ordenó como medida de aseguramiento, la detención domiciliaria, la cual será cumplida en su lugar de residencia en Suba.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios