Cinco días de arresto para funcionaria de la Nueva E.P.S.

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Por incurrir en desacato, la representante legal de la Nueva E.P.S. Ana Isabel Triana fue sancionada con cinco días de arresto.

La Personería Municipal de Ibagué a través de la delegada de Servicios Públicos, Control Urbano y Medio Ambiente, presento una Acción de Tutela en representación de la señora Rosa María Rojas contra la Nueva E.P.S. el 06 de Febrero de 2015 donde el Juzgado Tercero Civil del Circuito de Ibagué, se pronunció y ampara el derecho fundamental a la salud, y a la vida en condiciones dignas.

La paciente presentó gangrena en estado avanzado, pese a lo ordenado respecto a la asignación de la enfermera y el suministro de las cremas antiescaras, parches, pañitos húmedos, cremas para las curaciones y demás que el médico tratante prescribió.

De igual manera se facultó a la Nueva E.P.S., para que recobrará ante el Fosyga por los cobros en que incurriera el cumplimiento de la tutela, respecto de las prescripciones excluidas del P.O.S. pero la Nueva E.P.S. no ha cumplido.

Por tal motivo el Juzgado Tercero Civil del Circuito de Ibagué, declaro que la representante legal de la Nueva E.P.S. Regional Centro Oriente, Ana Isabel Triana, incurrió en desacato respecto a la sentencia de tutela, la cual amparó el derecho fundamental a la salud y a la vida en condiciones de dignidad de la señora Rosa María Rojas; y decidió sancionarla con cinco días de arresto, la cual se debe cumplir en las instalaciones del comando del distrito de Policía de Bogotá.

Además la Personería requirió a la entidad que cumpla de inmediato la orden judicial impartida en la sentencia de tutela, disponiendo una atención de inmediata y continúa a la paciente. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios