sssss

Se fue a acompañar a su mamá al cielo

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La muerte volvió a tocar a la familia Díaz Ramírez, luego de que en esta ocasión uno de los cuatro hijos de Alexánder tomara la decisión de acabar con su existencia.

La tristeza de no haber podido crecer con su madre y la falta de oportunidades para vivir mejor fueron algunas de las causas que llevaron a María Paula Díaz Ramírez a quitarse la vida; la joven decidió ahorcarse con una reata en el patio de su casa.

Alexander Díaz, padre de la joven de 19 años, contó a esta redacción acerca de los últimos momentos que compartió con su hija, esto luego de haber regresado de la construcción donde labora y del cual le sirve para el sustento de sus cuatro hijos.

El padre de la adolescente dijo, entre otras cosas, que su hija permanecía con esos pensamientos de morir, pues le decía a una tía ‘que la mamá la estaba esperando’.

“Llegué en la noche de trabajar, la vi muy triste, me decía que se iba a suicidar, yo le dije ‘mija, por qué usted sale con eso’, y se fue al patio, me fui detrás y le seguía diciendo ‘esos pensamientos no son buenos’ y ahí se quedó y me fui hacia la pieza.

“Luego me puse a ver una telenovela y al momento apagué el televisor, después llegó la madrina y me pidió que le diera un minuto para una llamada; como me había quitado el pantalón en el patio y lo había dejado tendido con el celular, salí a cogerlo, y cuando me asomé, ella estaba colgada en la viga con una correa de tela”, narró.

Una hermana, que estaba con el señor Alexander Díaz, contó que la vida de ellos ha sido difícil, y que teme por la vida de otro hermano, que también anda triste y ha tomado malos pasos y amistades no gratas.

“Mi mamá murió hace 10 años, mi hermana decía que se quería ir con ella, nos lo decía a nosotros y a la tía, y es que ha sido difícil, porque mi otro hermano tiene problemas con el vicio, estuvo en rehabilitación, pero no le han podido ayudar. Una vez se escapó y ni nos informaron”, dijo la hermana.

Don Alexander volvió a tomar la palabra, y entre pausas contó que apenas vio a su hija colgada (habían pasado las 11 de la noche), fue a la cocina y con un cuchillo cortó la correa y gritó: “¡Llegó mi familia y la Polícia!”.

Información oficial dio cuenta de que sobre las 11 de la noche del miércoles, el cuadrante 18 del CAI del barrio El Salado, fue informado de un posible caso de suicidio en el barrio Modelia, en el Norte de esta capital.

Al arribar la patrulla, sobre las 11:15, ingresaron a la vivienda ubicada en la manzana 68 casa Cinco de la primera etapa de este popular barrio, y al llegar hasta el patio de la residencia encontraron el cuerpo sin vida de Paula.

Sobre la adolescente se conoció, también, que no había terminado sus estudios, que le gustaba acompañar al Deportes Tolima y que permanecía varias horas en el cementerio San Bonifacio, acompañando la tumba de su madre, Sandra Ramírez.

EL NUEVO DÍA

Comentarios