Devotos de la Virgen perdidos en el monte

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Una peregrinación de por lo menos cien personas a la iglesia del Carmen de Apicalá por poco termina en tragedia, luego de que un grupo de unas 11 personas se perdiera del camino; fue necesaria la ayuda del Comando Aéreo de Combate Cuatro de la Fuerza Aérea.

Las personas que iban desde Suárez hasta el mencionado municipio del Oriente tolimense se desviaron del camino y una llamada telefónica dio aviso a las autoridades, que los encontraron en el sector Alto Viejo, del cerro Las Mercedes.

Luis Ernesto Barbosa, uno de los rescatados, narró los momentos de pánico que vivió con su familia, luego de separarse del grupo con el que pretendían cruzar la montaña y llegar a la misa de la Virgen.

“Anoche (miércoles) estaba con unas cien personas tratando de cruzar, pero debido a que el cerro se estaba quemando las corrientes de calor nos hicieron detener el paso, por lo que tuvimos que dormir en el monte.

“Esta mañana (ayer), retomamos el camino, pero una persona nos hizo creer que el camino era otro y nos perdimos del grupo, afortunadamente alguien llamó y nos lograron ubicar”, indicó Ernesto Barbosa.

El brigadier General del Aire, José Henry Pinto, informó que una vez recibieron la llamada de auxilio dispusieron de dos helicópteros para encontrar y evacuar de la zona a las personas perdidas.

“Logramos encontrar a las personas, vimos tres en una parte alta de la montaña y otras en el bosque; con los bomberos y pararrescatistas de la Fuerza Aérea, sacamos a las personas en condiciones desfavorables, estaban deshidratadas”, puntualizó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios