Capturado en Ibagué, el extraditable ‘Mil caras’

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Solicitado desde Italia, cayó en esta capital alias ‘Mil caras’, quien tenía vínculos con los principales contactos de la mafia italiana, tanto de la ‘Calabresa’ como la ‘Camorra’.

El hombre que se hizo pasar como enfermo mental para escapar de una prisión italiana, donde purgaba una pena por el delito de narcotráfico y que desde 2009 era buscado por la Interpol, mediante circular roja, fue detenido en la noche del jueves en Ibagué.

Se trata de Marlon Sebastián Molina Vega alias ‘Mil caras’, quien fue sorprendido sobre la carrera Quinta con calle 110A, luego de que desde el año pasado inteligencia policial le siguiera los pasos, tras la orden de captura con fines de extradición solicitada desde Italia.

Información oficial dio cuenta que unidades especializadas de la Dirección de Inteligencia Policial y la Oficina Central Nacional Interpol – Dijín Colombia; tenían conocimiento que Milton José Molina Vega, como también era conocido, había regresado a Colombia.

Y fue iniciando este año, cuando inteligencia logró conocer algunas personas que tenían relación con el sospechoso; de acuerdo con lo informado, la operación tuvo sus dificultades, porque ‘Mil caras’ no utilizaba teléfonos y no se tomaba fotos para evitar que lo reconocieran.

El perfil

Según comunicado de la Policía nacional, Molina Vega empezó su vida delictiva siendo cabecilla del desarticulado ‘Cartel de Cartagena’, que delinquía en la costa Caribe entre los años 2004 y 2005; para ese momento estaba siendo controlado por el ‘Cartel de la costa’.

Desde 2004 formó parte de organizaciones de narcotráfico internacionales, dedicadas a la importación y exportación de estupefacientes, coordinando el transporte del alcaloide en contenedores por barcos desde Colombia hasta Italia.

“Alias ‘Mil caras’ fue capturado en Costa Rica y enviado a Roma, donde estuvo recluido en un centro penitenciario de alta seguridad; sin embargo, la estrategia utilizada por este blanco del narcotráfico, fue hacerse pasar por enfermo mental durante varios meses, lo cual concluyó con el traslado a un centro de rehabilitación para enfermos mentales en Tivoli – Roma.

“Una vez trasladado, inició un plan de fuga cinematográfica, analizando el comportamiento de los custodios; es así como un lunes, cuando era llevado para estudios médicos especializados, aprovechó el descuido de los custodios y por un techo de un piso cuarto logró escaparse.

“El indocumentado logró llegar hasta Francia, siendo retenido por migración y por su falta de identidad, fue expulsado a Italia nuevamente, ya que tenía un pasaporte falso. Luego se fue en tren hasta España, y allí obtuvo un pasaporte venezolano falso. Llegó a Lisboa (Portugal) y de allí hacia Caracas (Venezuela), llegando hasta la frontera con Cúcuta e ingresando nuevamente a Colombia, su país natal”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios