El sexto ‘Rolo’ ya está reunido en la cárcel con sus amigos

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Luego de la masiva captura registrada el miércoles en la capital de la República, donde cayeron cinco miembros de la banda de ‘los Rolos’, los cuales fueron presentados el jueves ante los estrados judiciales, fue llevado ayer al Palacio de Justicia otro miembro de la banda señalada por la muerte de un ciudadano.

El señalado, como se había conocido anteriormente, fue detenido sobre las 5:23 de la tarde del jueves en Aipe (Huila) y fue identificado como Jorge Armando Andrade Arias.

El operativo para dar con su captura se registró sobre la carrera Primera con calle Segunda del barrio María Auxiliadora de este municipio huilense y así como los otros miembros de la banda, estaba solicitado mediante orden de captura emanada por el Juzgado Sexto de Garantías.

Según la Fiscal 44, Andrade Arias también habría participando en el fleteo que dejó la muerte de Óscar Julián Polanía Pedraza, sucedida en noviembre del año pasado; éste les habría guardado las armas y era encargado de recoger los botines de los robos y mantenía viajando a México.

La Fiscalía recordó lo dicho durante la audiencia que se celebró contra los otros componentes de la banda, la misma que terminó sobre la una de la madrugada de ayer y que culminó con la medida intramural para los sindicados.

Ante el Juez Séptimo de Garantías se llevó a cabo la relatoría contra este integrante de ‘Los Rolos’, y al cierre de esta edición no se conocía la suerte del indiciado como coautor por el punible de concierto para delinquir en concurso con hurto y porte de armas de fuego.

El subcomandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Miguel Ángel Botía Murillo, se refirió al desmantelamiento de la banda, como un golpe contundente contra la delincuencia.

Además señaló que estos vivián en bogotá y habría atracado personas de Ibagué, Pereira, Bucaramanga y se está trabajando con la Interpol, pues estos tenían salidas a México y tenían euros.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios