Detenido busetero buscado por homicidio de pasajero

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La Policía Metropolitana hizo efectiva la orden de captura de un hombre, emitida por el Juzgado Sexto de Control de Garantías, por el delito de homicidio; el sujeto, quien laboraba como conductor de buseta, estaría tras la muerte de un pasajero.

El presunto homicida fue llevado en la mañana de ayer a audiencia pública, donde el Fiscal 49 contó los pormenores que habrían sucedido el 4 de junio de 2013, donde al parecer, Orlando Restrepo Zarabanda, habría golpeado a un pasajero con un bate.

Según lo narrado, el días de los hechos un hombre identificado como Orlando Ramírez Jiménez, abordó la buseta de placa WTM 243 con número interno IB 464, afiliada a la empresa La Ibaguereña, que trazaba la ruta 82; éste le entregó solamente 800 pesos al conductor y se hizo en el último puesto.

Acto seguido, iniciaron las palabras soeces entre ambas personas, y luego Restrepo Zarabanda, en compañía de dos policías que iban en el bus, bajaron al pasajero, sin embargo al arrancar otra vez, Ramírez Jímenez se prendió de la puerta para subirse otra vez.

Luego de esto, el pasajero lanzó una piedra y rompió los vidrios traseros del automotor, nuevamente el chofer se bajó y se inició una persecución contra el hombre, donde además participaron cinco estudiantes del Sena, estos lograron detener al pasajero y cuando llegó el Orlando Restrepo, le asestó varios golpes en la cabeza.

El herido cayó fulminado por los golpes, al tiempo que los estudiantes detuvieron un taxi y se marcharon, mientras el conductor hacía lo mismo en su vehículo; al otro día el profesional del volante interpuso la denuncia ante la Fiscalía, contra Orlando Ramírez por daño en bien ajeno.

Los familiares del occiso, aseguraron a las autoridades, que el obitado sufría de esquizofrenia y debía mantener tomando medicamentos para que no se alterara, como al parecer le había sucedido el día de los hechos.

Por la muerte de Orlando Ramírez, le fue ordenada la orden de captura al señalado, la cual se hizo efectiva el jueves sobre las 3:55 de la tarde, en la carrera Quinta con calle 87. El hombre no se allanó a cargos y quedó con libertad condicional.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios