Habitante de la calle recibió una puñalada por ayudar a un menor

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Una riña entre dos personas terminó con un habitante de la calle malherido, luego de que este último intentara ayudar a un adolescente que iban a apuñalar; el hecho se registró en el barrio Las Delicias, luego de una fiesta.

Durante la audiencia concentrada cumplida en el Palacio de Justicia, el Fiscal 21 URI narró los hechos por los que es sindicado del delito de intento de homicidio Cristian Smith Páez Durán, acaecidos en la calle 68 con carrera 25, en Las Delicias.

Una testigo, quien sería la madre del menor a quien iban a cortar, dijo que escuchó unos ruidos cerca a su casa, y al asomarse, vio que el sospechoso quería pegarle a su hijo de 13 años; el sindicado habría dado unos golpes en la cabeza al muchacho.

Estas acciones hicieron que Luis Fernando Bayona Rayo, un habitante de la calle, interviniera para defender al menor, pero con lo que no contaba el auxiliador es que Cristian Páez iba a apuñalarlo por la espalda.

El hombre fue llevado a urgencias, donde lo tuvieron que intervenir quirúrgicamente, pues recibió una puñalada de por lo menos tres centímetros en el tórax; mientras tanto, en el barrio la Policía buscaba al agresor, quien minutos antes gritaba que iba a matar al adolescente y que no le importaba terminar en la cárcel.

Cuando el agresor intentó ingresar a una vivienda, fue descubierto por los uniformados y éste lanzó una navaja al piso, sin embargo los policiales ya lo habían visto y, por ende, fue aprehendido y llevado a la Fiscalía.

Ante el Juez Séptimo de Control de Garantías fue llevado Páez Durán, quien no aceptó los cargos que el Fiscal 21 le endilgó por intento de homicidio; también se conoció que el detenido registra antecedentes judiciales por lesiones personales y violencia contra servidor público.

Estas pruebas valieron para que el Juzgado enviara a Cristian Smith al complejo carcelario de Ibagué, en Picaleña.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios