Procuraduría solicitó al Inpec informe por presunto maltrato a un canino

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Procuraduría General de la Nación solicitó un informe detallado al Director del Inpec sobre lo ocurrido en la cárcel de Picaleña, en donde aparentemente uno de los caninos que era entrenado fue sometido a maltrato físico.

El Ministerio Público pide explicaciones sobre cuántos perros trabajan en los centros penitenciarios y cuál es su edad cuando los inician en entrenamientos; cuál es el control de esa institución para excluir de manera temporal de las labores de vigilancia a las hembras cuando están en celo, preñadas o en periodo de lactancia, y aclarar si cuentan con servicio veterinario permanente.

Igualmente pide al Inpec señalar cuáles son los criterios para determinar los cuadrúpedos aptos para trabajar al servicio del Inpec y cómo verifican la idoneidad de los adiestradores o entrenadores de animales allá, entre otras.

De igual forma, el ente de control requirió al instituto penitenciario para que informe sobre las acciones tomadas al respecto, luego de conocerse las supuestas muestras de maltrato animal.

Credito
COLPRENSA

Comentarios