Capturados en allanamiento al barrio Jardín Comuneros

REDACCIÓN – EL NUEVO DÍA
Como María Isabel Hernández Fajardo, alias ‘Chavela’, y Juan Carlos Hernández Cardona fueron identificadas las personas capturadas durante un allanamiento registrado en el barrio Jardín Comuneros de esta capital; junto con ellos, las autoridades encontraron armas, droga y otros elementos.

La diligencia fue programada para las 6 de la mañana del miércoles, luego de que una fuente humana asegurara que en algunos predios de este sector existen personas que venden alucinógenos, por lo que se dispuso de efectivos del Ejército, el CTI y la Policía, para montar el operativo y un cordón de seguridad para evitar fugas.

En la vivienda, ubicada en la manzana D casa 15, estaba alias ‘Chavela’, en compañía de dos menores de siete y 13 años, al igual que una joven de 18 años. Dentro de la casa de la sospechosa, fueron encontrados 28 envolturas de papel con cuatro gramos de cocaína.

En la cocina encontraron un vaso de licuadora con 0.4 gramos de cocaína y en otras partes de la vivienda, tres tabletas y nueve celulares.

Durante la audiencia, la Fiscalía indicó que un celular que estaba sobre una mesa desapareció, el teléfono apareció luego de que un efectivo marcara el número y contestara una persona que informó que estaba cobrando un dinero, pero luego desapareció y que había sido sacado de la casa por una menor de edad.

También la funcionaria indicó que desde una ventana habían arrojado una cartera hasta el patio de una vivienda contigua, y al ser recuperada, se encontraron 16 mil 800 pesos. En la casa también encontraron dos vainillas y un cartucho calibre 38.

Otro allanamiento

De la residencia ubicada en la manzana E casa 21 fue capturado Juan Carlos Hernández Cardona; allí fue necesario utilizar la fuerza para abrir la puerta, pues los habitantes se negaban a abrirla; hasta la casa llegaron los uniformados, luego de una denuncia que señaló al hombre de ser expendedor.

En la casa estaba además del sospechoso, una mujer y cinco menores; dentro del operativo se encontraron tres celulares; al igual que la vivienda anterior, desde esta también lanzaron un paquete a una vivienda cercana.

El contenido de este, el CTI encontró un revólver 32 Largo, 43 cartuchos de procedencia brasileña, los cuales son prohibidos su tenencia en Colombia, 14 cartuchos calibre 38 largo y dos cartuchos calibre 32 Indumil.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios