Muere suboficial en fuertes combates en Chaparral

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Un militar muerto dejó la emboscada por parte de guerrilleros del frente 21 de las Farc en el Sur del Tolima; el uniformado era natural de Espinal.

Información oficial dio cuenta de que el jueves en la noche, en el corregimiento La Marina, de Chaparral, soldados pertenecientes a la Brigada Móvil número 20, perteneciente a la Fuerza de Tarea Zeus, se enfrentaron con insurgentes del frente ‘Cacica La Gaitana’, donde resultó muerto el comandante de la unidad, el sargento Viceprimero, Alejandro Carvajal Graciano.

El uniformado que hacía parte del primer pelotón estaba patrullando el sector conocido como El Mirador, en la vereda Florestal Ambeima, cuando en horas de la noche sostuvieron combates.

Hacia la 1 de la mañana de ayer, el militar fue herido en la parte izquierda del pecho; el soldado recibió los primeros auxilios, pero debido a la gravedad de la herida, fue sacado del área sin vida.

Cristina Carvajal, una de sus hermanas, contó a esta redacción que Alejandro era el mayor de tres hermanos.

“La última vez que hablé con mi hermano fue hace una semana; me dijo que iba a salir a vacaciones el 15 de agosto; y siempre que venía era alegría porque nos colaboraba mucho, quería mucho a su familia.

“Alejandro era amante de los caballos y siempre que venía le gustaba comer de todo, pues allá en el monte es difícil la alimentación”, contó Cristina.

Carvajal Graciani tuvo una relación con una caqueteña.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios