Posible infractor dejó una mula incendiada y dos buses dañados

REDACCIÓN - EL NUEVO DÍA
Un accidente múltiple, producido según los testigos por un carro que habría efectuado una maniobra prohibida en la carretera que de Ibagué conduce a Bogotá, dejó un tractocamión incendiado y dos buses interdepartamentales accidentados.

El hecho se registró en el kilómetro Dos del sector Potrerillo, en Chicoral, cuando, según Milton Barrera Junco, conductor de uno de los buses afectados, un camión que venía frente a él frenó de improvisto y al detenerse fue impactado, golpeándose con el bus que estaba adelante.

“Un furgón frenó de repente para hacer un giro prohibido, pues el retorno está más adelante a 200 metros; cuando frené en seco, la mula que venía detrás nos chocó, pues por el peso de la carga no alcanzó a detenerse a tiempo.

“De una vez nos bajamos a detener al del furgón que se voló, pero mi auxiliar se fue en otro carro y lo alcanzó, lo tienen cerca al peaje. Fue un irresponsable al hacer esa maniobra”, narró Barrera.

Debido al fuerte impacto, una chispa ocasionó que el tractocamión de placa SZZ 850, de Mosquera, se consumiera, saliendo ileso el conductor identificado como Sebastián Galvis Sánchez.

Los conductores de los Autofusa, Miltón Barrera, que manejaba el autobús de placa SMB 899 e iba con tres pasajeros y el auxiliar, resultaron sin lesiones, así como el del bus SMB 969, que transportaba a cinco personas.

La tractomula llevaba un contenedor desde Buenaventura hasta Bogotá, y el autobús donde venía Barrera Junco cubría la ruta Bogotá - Ibagué. Debido a unas obras que están haciendo sobre la carretera, los automóviles deben tomar la doble calzada y luego un retorno para llegar a la ‘Ciudad Musical’.

El conductor de la tractomula contó a esta redacción que debido al impacto con los buses, el carro arrojó una chispa que habría generado un cortocircuito y, a su vez, el incendio.

Por su parte, el comandante del Departamento de Policía de Carreteras del Tolima, mayor César Rivera, contó que “las llamas consumieron el 80 por ciento del tractocamión, producto de este accidente no hay lesionados y estamos investigando con tal de saber qué sucedió”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios