En la tragedia del Cesar murió militar de Mariquita

AFP - EL NUEVO DÍA
Ayer en la mañana se confirmó que en la tragedia aérea ocurrida en el Cesar el viernes, falleció Hawer Alexánder Vega, técnico tercero de la Fuerza Aérea Colombiana, oriundo de San Sebastián de Mariquita.

El joven de 27 años, estaba en esta institución militar desde hacía ocho años; aunque estaba radicado en Cundinamarca, cada vez que podía, visitaba en Mariquita a su familia.

Hawer Alexánder, era hijo de Martha Sonia Vega, actual candidata al Concejo de Mariquita.

Según cuenta los allegados al joven, siempre tuvo afición por las Fuerzas Militares, pues luego de prestar el servicio militar, siguió la carrera profesional y alcanzó hacer un curso de piloto en Argentina.

La familia del tolimense se desplazó hacia la capital para solicitar que el cuerpo sea trasladado a Mariquita, ya que además de ser la tierra que lo vio nacer, allí reside toda su familia.

Cuerpos recuperados

Ayer en la tarde fueron rescatados los cadáveres de los oficiales caídos, que enlutan a 11 familias en el país, dos de ellas tolimenses.

Fueron más de 20 horas de inspección y recuperación que terminaron al mediodía. “Ha sido difícil la extracción de los cuerpos y por ser un accidente aéreo requiere un abordaje diferente”, explicó Carlos Murillo, director regional norte del Instituto de Medicina Legal.

Para agilizar la identificación de los cuerpos y las respectivas necropsias, un laboratorio móvil de criminalística adscrito al municipio de Fonseca, Guajira, apoya las labores.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios