Policía del Tolima recuperó ganado hurtado en Guamo

JORGE CUÉLLAR – EL NUEVO DÍA
Un caso de abigeato se presentó el jueves en zona rural del Guamo, en donde hombres con armas de fuego ingresaron a una finca, intimidaron a sus ocupantes y los amordazaron, logrando llevarse en cinco camiones cerca de 74 cabezas de ganado, avaluadas en 167 millones de pesos.

Una vez conocido el caso la policía Departamental empezó una búsqueda intensiva a través de los peajes que de Saldaña conducen hacia Bogotá.

Luego con la ayuda de fuentes humanas se logró conocer el recorrido que hicieron los delincuentes hasta llegar a Bogotá.

Las pistas condujeron al frigorífico San Isidro, ubicado en la vía que de Bogotá conduce al Llano, una vez localizados los 74 semovientes se confirmó que eran los hurtados en Guamo, los cuales se encontraban listos para ser sacrificados.

“Estamos adelantando todas las investigaciones para verificar toda la cadena criminal, que está permitiendo la alteración de las guías y conocer los controles que se hacen por el camino”, explicó el coronel Víctor Rojas, comandante de la Policía del Tolima.

Aunque se logró recuperar el ganado hurtado, no se pudieron concretar arrestos, por el momento se están tramitando las órdenes de captura de los presuntos culpables del millonario hurto.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios