En operativos de inteligencia se capturó a miembros de ‘La Chuquia’

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Desde 2014 organismos de inteligencia le hacían seguimiento a los integrantes de ‘La Chuquia’, banda delincuencial que se dedica presuntamente al tráfico de estupefacientes en pequeñas cantidades en instituciones educativas.

El operativo consistió en realizar 12 diligencias de registro y allanamiento simultáneos en los barrios Jardín Santander sectores de La Chuquia y ‘Calle caliente’, Hipódromo, 2 de junio, Villa del Sol y el 12 de octubre en Medellín.

Se les atribuye la utilización de menores de edad para cometer delitos como tráfico de armas, hurtos y lesiones a servidores públicos.

Los detenidos en Medellín fueron Arley Gómez Arias, alias ‘Gordo Arley’ y Wílmer Gómez Aras, alias ‘Ipa’, mientras que en Ibagué se capturó a Michael Rodríguez Bulla, alias ‘Maiquito’; Luis Miguel Bermúdez, alias ‘Oto’; Maiber Acosta, alias ‘Johan’ y Eduard Galeano, alias ‘Osito’.

Asimismo, se arrestó en flagrancia a José Gildardo Sunce, conocido con el alias de ‘Pitbull’, reconocido en el sector por expender sustancias estupefacientes en el sector de La Chuquia.

Entre los elementos que se encontraron en los operativos realizados por la Policía en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se encontraron 210 pastillas de ribottril, seis celulares de diferentes marcas, cinco cartuchos calibre 32, hojas con listado de nombres y cuentas, entre otros.

Ayer, hacia el mediodía, se dio inició a la audiencia de legalización de captura.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios