Testigo se contradijo en juicio sobre ambientalista de Cajamarca

REDACCIÓN - EL NUEVO DÍA
Una nueva audiencia de juicio oral se desarrolló por el asesinato del ambientalista en Cajamarca César García Moreno. Lo curioso del caso es que uno de los testigos cambió totalmente su versión de los hechos con respecto a otro testimonio que ya había entregado a las autoridades meses atrás.

Cristian Camilo, sobrino de Roque Enrique Gutiérrez, quien se suicidó días después de la muerte del ambientalista, había asegurado que la decisión de su tío tenía relación con este crimen debido a su cercanía con Álvaro Meléndez, quien es investigado como uno de los presuntos autores del siniestro.

Durante su intervención, el testigo en el juzgado aseguró que por información que pudo recopilar su tío se habría suicidado pero por un tema pasional, ya que la esposa le estaría siendo infiel desde algún tiempo y Gutiérrez se habría dado cuenta de esta situación.

Cambio de declaración

Cuando le preguntaron en varias ocasiones el porqué del cambio en su testimonio, respondía diciendo que se debía a que había averiguado, ya que en su momento se dejó llevar por el impulso y el enojo, llevándolo a suponer cosas y mentido en su testimonio, porque había asegurado que su familiar le confesó su relación con el caso.

Pero ayer durante la audiencia dijo que su pariente nunca lo había afirmado pero tampoco negado, ya que habían sostenido conversaciones en las que le habría preguntado de manera directa al tío, quien le habría dicho que no se metiera en esas cosas.

Lo que sí confirmó el testigo fue que Melendéz y Gutiérrez tenían una importante cercanía, ya que trabajaban juntos en la vereda El Cedral y se distinguían desde hace aproximadamente 15 años; en la audiencia también se presentó como testigo Salvador Aragón Padilla, quien sería el perito que analizó el arma de fuego con el que se habría disparado a García.

La audiencia de juicio oral continuará y se espera escuchar las versiones de otros testigos, tanto de la Fiscalía como del defendido, bajo el propósito de esclarecer la muerte del líder ambientalista que aún tendría vacíos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios