Madre de joven con problemas psiquiátricos teme por su integridad y la de su hijo

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Como desplazada vive en Cali la madre de Mario Alejandro Beltrán Sánchez, un joven con problemas psiquiátricos que ha sido detenido por la Policía en numerosas ocasiones, debido a conductas inapropiadas para con su familia y con habitantes de El Salado.

La madre de este joven que fue detenido hace unas semanas luego de ser denunciado por los habitantes de la comuna Siete de Ibagué por estar mostrando sus genitales, pide ayuda a las autoridades gubernamentales, para que le brinden a su hijo un tratamiento psiquiátrico especializado.

Jaidy Cristina Sánchez también teme por lo que pueda suceder con la vida de su hijo e incluso por la propia, toda vez que las conductas agresivas de Mario Alejandro han derivado en amenazas contra la integridad del joven y otros miembros de la familia del paciente.

“Esto se puso grave, he recibido amenazas de la gente por lo que mi hijo ha hecho, tuve que irme, pero como madre temo por lo que suceda con mi hijo, quien hasta nos sacó de la casa donde vivía con mi esposo y mis otros cuatro hijos.

“Solo pido que el Gobierno me ayude a dejarlo en un sitio especial donde lo traten por la esquizofrenia que padece; a mi hijo lo dejan en reposo un par de semanas y lo estabilizan, pero luego lo sueltan, vuelve a portarse mal y a agredir a las personas”, agregó Jaidy Cristina.

La madre sostuvo que ha denunciado varias veces el caso ante la Fiscalía, para evitar que algo malo le suceda tanto a Mario Alejandro, como a ella y a los vecinos del sector de El Salado.

“A mi hijo ya no le cabe una paliza más por parte de algunas personas, dicen que lo van a matar porque no se lo aguantan; pero también me dicen que si a Mario le sucede algo me demandan, no sé qué hacer.

“Fui a la EPS donde está afiliado y me dijeron que en un par de semanas me contestaban, pero ya pasaron meses y no he recibido respuesta; estoy otra vez en Ibagué para dar a conocer esto ante ante la Alcaldía, Defensoría del Pueblo y Salud, para ver cómo me ayudan con el tratamiento”, aseguró Cristina Sánchez.

Desesperada, la mujer contó que los últimos días han sido difíciles para su familia, pues su hijo fue agredido y arrestado por andar desnudo en la calle, e incluso la gente cree que el joven de 21 años tiene que ver con la muerte de Juan de Dios Morales, un habitante de la calle que apareció muerto en el antiguo cementerio de El Salado, luego de que al parecer lo habrían visto agrediendo al habitante de la calle y los documentos le fueran encontrados a Mario.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios