Habría alterado documentos para préstamos de dinero

REDACCIÓN - EL NUEVO DÍA
Por lo menos 40 personas serían víctimas de una mujer, quien bajo el nombre de la cooperativa Coopimar prestaba dinero y les hacía firmar unos documentos; sin embargo, estos al parecer aparecían luego adulterados y con cifras de dinero que las personas nunca recibieron.

Se trata de Marleny Pardo García, quien fue llevada ayer en la tarde a audiencia concentrada, por ser sospechosa de hurto calificado y agravado y falsedad de documento público agravado, tras haber supuestamente engañado a unas 40 personas.

Una de las víctimas contó a esta redacción que en 2012 ella pidió un préstamo por un millón de pesos a la Cooperativa, que en su momento estaba en la calle 10 con carrera Cuarta, y allí Marleny le solicitó la copia de la cédula y carta laboral.

Al otro día la mujer fue contactada por Pardo García para que se encontraran en el establecimiento de giros SIN; la presunta estafadora salió del local con un recibo en blanco, que le hizo firmar a su cliente y al salir del sitio le entregó el millón de pesos.

Pero lo que la mujer nunca supo, solamente cuando empezaron las denuncias, es que en vez del millón de pesos, Marleny Pardo habría puesto en el recibo seis millones, que fueron girados por una empresa de Bogotá.

Ahora la víctima, que alcanzó a pagar cuatro cuotas hasta que la mujer cerró el local, está reportada en Datacrédito por 12 millones de pesos y no sabe qué sucederá con esa deuda.

También mencionó la víctima que en algunos documentos que ella conoció desde que estalló el escándalo, es que la indiciada habría falsificado algunos documentos suyos, pues aunque tiene 27 años, aparece como si fuera pensionada de la Gobernación y con sueldo de cerca de dos millones de pesos.

La audiencia

Debido a esta y otras 39 posibles víctimas, el Juzgado Quinto de Control de Garantías expidió la orden de captura contra la mujer, la cual se hizo en efectiva en la mañana del martes en el edificio Constanza, ubicado en la calle 66 número 8C - 28, apartamento 402.

Las autoridades hallaron una agenda con números de posibles víctimas, una caja con papelería y certificados de comprobantes de pago con copias de cédulas y portafolios con comprobantes de pago de la Gobernación del Tolima.

La audiencia tuvo que ser suspendida luego de que la sindicada se enfermara en la sala del Palacio de Justicia, y será reanuada conforme los exámenes médicos que le sean practicados.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios