Importante cargamento de coca cayó en Mariquita

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En un puesto de control en zona urbana de Mariquita, la Policía logró la incautación de más de 40 kilos de base de coca.

En una nueva modalidad de transporte de estupefacientes, fueron incautados por la Policía nacional al menos 62 tarros plásticos con base de coca; los elementos estaban escondidos en una camioneta varada, que iba sobre una grúa.

Fue así como en un puesto de control ubicado sobre la calle 17 con carrera Quinta del barrio Nuevo Fernández, en Mariquita, efectivos de la Dirección de Antinarcoticos y la Escuela de Aviación Policial, detuvieron hacia la 1:30 de la tarde del sábado una grúa de placa SQB 935, que llevaba una camioneta de placa KFL 556.

Allí, los uniformados pasaron a los caninos que se tornaron inquietos, y al hacer la requisa minuciosa a la camioneta, hallaron un compartimento secreto en el tanque, encontrando la caleta.

Inmediatamente detuvieron por tráfico de estupefacientes a Mario Zapata Vásquez, natural de Samaná (Caldas) y Juan de Jesús Valencia Lugo, natural de la plata (Huila); ambos fueron dejados a disposición de la Fiscalía 35 de Honda.

Las pruebas practicadas arrojaron positivo para base de coca, con un peso de 43 kilos y 800 gramos.

La Policía indicó que “con esta incautación se nota el ingenio de las personas para tratar de evitar los controles, pero que con las herramientas y personal capacitado se está evitando este flagelo”.

Imagen eliminada.

Los hombres viajaban en una grúa, simulando llevar una camioneta varada, que tenía un compartimento secreto.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios