Descubren otra caleta de explosivos en Ibagué

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En zona rural de esta capital, las tropas encontraron un nuevo escondite con armamento letal con el que al parecer se tenía planeado atacar el sector El Salado.

Por lo menos 400 kilos de explosivos, al parecer R1, fueron hallados en una caleta en área rural de Ibagué; los elementos serían del Frente 21 de las Farc, y las autoridades no descartan que con este material se hubiese podido ejecutar algún atentado antes de las elecciones.

La operación se cumplió en conjunto, luego de información proveniente desde el Sur del Departamento, donde hombres de la Armada Nacional indicaron a la Sexta Brigada sobre las sospechosas de un arsenal escondido en inmediaciones de los corregimientos San Juan de la China y San Bernardo.

Tropas del batallón Patriotas junto con la Policía y la Armada, arribaron a la vereda San Cayetano del corregimiento San Juan de la China de Ibagué, donde fueron encontrados bajo tierra seis costales con el explosivo.

El comandante de la Sexta Brigada, coronel John Jairo Rojas, se refirió a la incautación, haciendo hincapié que la caleta estaba a pocos metros de una escuela rural.

“Un informante de la Infantería de Marina indicó el sitio, cerca a una institución educativa; la información llegó, luego de que un informante nos dijera que querían atentar contra El Salado.

“Estos depósitos son estrategias del Frente 21 para tener cerca los explosivos y así utilizarlos en cualquier momento”, contó el oficial, quien habló sobre indicios de otros sectores donde hay armamento escondido.

De los elementos incautados, el Comandante de la Sexta Brigada señaló que después de efectuar las pruebas en el lugar donde fueron hallados, para determinar qué clase de explosivo era, estos fueron detonados de manera controla.

Durante el operativo, las topas no lograron capturar a algún bandolero que estuviera cuidando el arsenal o haciendo inteligencia a los uniformados que estaban en el área de impacto.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios