Cayeron los dos últimos miembros de ‘Los Fleteros’

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Dos integrantes de la banda de ‘Los Fleteros’ fueron privados de su libertad, luego de ser señalados por haber robado a ciudadanos mediante la técnica delictiva del fleteo; entre el grupo había una mujer y un hombre, que ya habían sido detenidos.

Los sospechosos, entre ellos el líder, fueron identificados como Cristian Darío Noreña Cifuentes, alias ‘Pastu Paisa’, y Johnatan Castrillón Rodríguez, quienes estaban en barrios de las comunas Seis y 11.

Según la Policía Metropolitana, en coordinación con la Fiscalía 49 Local, se logró mediante información suministrada por fuente humana y labores propias de la especialidad, aprehender a ambos sospechosos.

“Ellos estaban dedicados al hurto a personas, mediante la modalidad de fleteo, mediante la ‘marcación’ de sus víctimas dentro de las entidades bancarias, para abordarlas más adelante con armas de fuego y despojarlas de grandes sumas de dinero”, informó la Metib.

Antecedentes

Cristian Noreña, líder de ‘Los Fleteros’, está indiciado por el delito de hurto agravado, también por tráfico y porte de armas de fuego y uno más por concierto para delinquir y hurto calificado y agravado en 2014.

A Johnatan Rodríguez le figuran antecedentes por daño en bien ajeno, violencia intrafamiliar, lesiones personales, tráfico y porte de armas.

Manuela Maldonado fue enviada a la cárcel por el punible de tráfico y porte de armas de fuego este año y una anotación por hurto calificado del año pasado; en cuanto a William Rojas, está sindicado por tráfico y porte de armas de fuego y hurto calificado en varias ocasiones.

EL NUEVO DÍA

Comentarios