Encontrados 70 paquetes de coca cuando camión se volcó

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En Cajamarca un accidente de tránsito hizo que quedara al descubierto más de 80 kilogramos de cocaína que eran transportados en una camioneta y tendrían como destino Bogotá.

Fueron hallados 70 paquetes de cocaína que eran transportados en una camioneta turbo con carrocería, el vehículo se volcó en plena vía que conduce a Cajamarca, lo cual hizo que la Policía de carretera llegara a la zona para atender la emergencia y normalizar de nuevo la movilidad, cuando se percataron de la presencia de envoltorios sospechosos donde trasladaban los estupefacientes.

Los hechos se registraron en el sector de Curalito, correspondiente a Cajamarca, donde se pudo evidenciar que entre el piso de la carrocería y el chasis del vehículo estaban escondidos 80.3 kilogramos de cocaína envueltos en plástico negro y sellados con cinta transparente, además cada paquete tenía plasmada una imagen similar a una botella de gaseosa oscura.

Durante las pruebas de identificación preliminar homologadas, se estableció que lo encontrado fueron 69 mil 800 gramos de clorhidrato de cocaína, avaluados en un valor superior de los 316 millones 752 mil pesos, que al parecer tendrían como destino, la capital de la República.

El conductor de la camioneta blanca de placa WCW-899 huyó del lugar del accidente antes que las autoridades pudieran adelantar el proceso de identificación; según la información que fue suministrada por personal vial que laboraba en la zona, el conductor del vehículo utilizó una motocicleta para evadir a la Policía; la moto ya estaría identificada.

Según el comandante de la Policía Metropolitana, el coronel Carlos Hernán Camacho, el material detenido provenía de Caquetá, y aunque las autoridades adelantan controles viales se incrementarán los registros a los vehículos de carga, ya que el Tolima es un importante corredor vial y los delincuentes buscan nuevas estrategias para lograr su cometido.

Imagen eliminada.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios