Gresca de familiares para evitar aprehensión de presunto homicida

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Un testigo señaló a alias ‘Tintín’, como el presunto homicida de un hombre en inmediaciones del barrio Gaitán; la Policía le seguía la pista y en la captura los familiares quisieron evitarla.

A José Saúl Moreno Villanueva, las autoridades le seguían la pista desde hace un tiempo, puesto que es el primer sospechoso en la muerte de Raúl Sánchez Dávila; un testigo presencial lo reconoció, estando con otra persona que no ha sido posible su identificación.

Las pruebas señalaban a alias ‘Tintín’ como el presunto homicida, por lo que el Juez Sexto de Control de Garantías emitió la orden de captura, la cual se hizo efectiva el miércoles sobre el mediodía, no sin antes, formarse una pelea entre los familiares y la Policía.

La Policía Metropolitana detectó a Moreno Villanueva sobre la calle 24 con carrera Segunda del barrio Nogales al sur de esta capital, y en el momento en que iba a ser esposado, los familiares, armados con palos y cuchillos intentaron obstruir el procedimiento.

Según el Fiscal 11 de Unidad de Vida, el hecho de sangre sucedió el 15 de julio de 2014, cuando ‘Tintín’ estaba con otra persona discutiendo con la víctima, apodada como ‘Toro’; estos le habrían dicho al occiso que no se fuera a meter a vender alucinógenos al sector conocido como ‘El Hueco’, en el barrio Pijao.

Durante la audiencia cumplida en la mañana de ayer, la Fiscalía contó que José Saúl habría corrido detrás de alias ‘Toro’, y que al alcanzarlo, sobre la carrera Novena con calle 41 del barrio Gaitán, le propinó ocho heridas en diferentes partes del cuerpo, ocasionándole la muerte.

Lo que nunca sospechó ‘Tintín’ y su amigo, es que una persona se estaba dando cuenta de todo lo que sucedía esa noche sobre las 8:30, cuando el implicado habría cometido el asesinato.

Por estas razones, Moreno Villanueva fue presentado ante el Juez Octavo de Control de Garantías, donde le formularon cargos por el delito de homicidio; el ente acusador, tras dar a conocer los pormenores, solicitó la medida de aseguramiento, señalándolo como un peligro para la sociedad.

Saúl Moreno también registra antecedentes judiciales, ya que tiene una condena de dos años por el delito de tráfico de estupefacientes en 2012.

El Juzgado decidió enviar a ‘Tintín’ a prisión, por lo que fue trasladado al complejo carcelario de Ibagué, Picaleña.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios