Capturada ‘mano derecha’ de vocera de La Habana

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Alias ‘Natalia’ estaría recibiendo órdenes de ‘Victoria’, vocera en La Mesa de Diálogos; encargada de manejar el partido clandestino PC3 para cuatro departamentos.

El Ejército junto con la Policía nacional, lograron la aprehensión de alias ‘Natalia’, quien sería la mano derecha de alias ‘Victoria’, negociadora en la Mesa de La Habana; la mujer quien sería la coordinadora del Partido Comunista Clandestino Colombiano ‘PC3’ en el sur del Tolima, fue detenida en Bogotá.

Según la Fuerza de Tarea Zeus, Martha Lucía Burgos Zabala, recibió curso en manejo de masas por parte de Ninfa Judith Simanca Herrera, alias ‘Victoria’, quien la dejó al mando para organizar y dirigir el PC3 en el Sur del Tolima.

El comandante del batallón Caicedo, teniente coronel Mauricio García Hillón, aseveró que en efecto alias ‘Natalia’ estaba dedicada a servir las misiones que le orientaban desde La Habana y en la actualidad pertenecía al Partido Comunista Clandestino.

“La capturada se dio en un trabajo coordinado, donde durante más de un año el Ejército y la Dijín efectuaron un trabajo de inteligencia, y en Bogotá se logró interceptar y detener a ‘Natalia’, quien se encargaba de todo la parte política en el Sur del Tolima”, agregó el coronel García.

La ex de alias ‘El Chivo’

Alias ‘Natalia’, nacida el 7 de marzo de 1983 en Dagua (Valle), tiene más de 10 años dentro de la guerrilla de las Farc, fue compañera sentimental de alias ‘Oswaldo’ o ‘El Chivo’, quien fue jefe de Finanzas del Frente 21, con él tiene un hijo de 7 años.

La mujer de 32 años era la encargada de organizar misiones de consecución de logística y organización de masas para el partido PC3, donde manejaba la propaganda de las Farc para el Sur del Tolima, Neiva, Cauca y Bogotá.

Siendo la ‘mano derecha’ de alias ‘Victoria’, registra orden de captura por el punible de concierto para delinquir y rebelión, emanada por la Fiscalía 41 Especializada de Neiva. Estaba también bajo el mando de John Jairo Olivero Grisales, alias ‘Armando Pipas’, cabecilla del Frente 21 de las Farc.

Finalmente y tras las intensas búsquedas, la mujer fue encontrada en Ciudad Bolívar, al Sur de Bogotá y trasladada para Neiva, al Juzgado que la solicitaba.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios