El fuego se llevó el fruto de años de trabajo

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Con la tristeza que genera la pérdida de un patrimonio que requirió cerca de 20 años para ser construido, cuenta su historia Diego Mauricio Visash, docente de la Universidad CUN y quien debido a un incendio que se generó en la madrugada del jueves por un cortocircuito en la caja de fusibles, quedó literalmente de la noche a la mañana, solo con la ropa que llevaba puesta él y su familia.

Con la tristeza que genera la pérdida de un patrimonio que requirió cerca de 20 años  para ser construido, cuenta su historia Diego Mauricio Visash, docente de la Universidad CUN y quien debido a un incendio que se generó en la madrugada del jueves por un cortocircuito en la caja de fusibles, quedó literalmente de la noche a la mañana, solo con la ropa que llevaba puesta él y su familia la cual resultó ilesa.

Según su relato, el incendio ocurrido en el barrio Ricaurte, parte alta, empezó por los fusibles y se extendió por el techo hasta llegar a las acometidas que conectan con el poste de la energía.

Hacia la 1 de la mañana, “despertamos todos y salimos a tratar de buscar una solución, mientras fuimos a llamar a los bomberos y regresamos, las llamas habían consumido la mitad de la casa. Hasta las 5 de la mañana trabajaron las máquinas de bomberos para apagar el fuego”, contó Visash.

Cuenta también que además de perder su casa, en la que ha vivido en los últimos 10 años, perdió un carro y una motocicleta. En este momento, están alojados en la vivienda de una vecina. Para ayudarlo a salir de este incidente, los amigos del profesor, iniciaron una campaña para apoyarlo. Esta consiste en la recolección de materiales de construcción que pueden ser llevados a las instalaciones de la CUN o también una ayuda monetaria en la cuenta de ahorros del Bbva Nº 636208100, a nombre de Diego Visash.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios