Colisión vehicular múltiple generada en la vía Ibagué - Alvarado dejó ocho heridos

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
El humo que generó un incendio en el kilómetro 11 de la vía Ibagué - Alvarado, sobre los dos costados, fue el factor que ocasionó un accidente de tránsito sobre este sector.

Los hechos que ocurrieron hacia las 2 de la tarde de ayer, se produjeron, según testigos, por la intensidad del humo que impidió la visibilidad a los conductores, lo que a su vez provocó que un conductor de tractomula que conducía en el sentido Alvarado - Ibagué, no avizorara a tiempo que sobre la vía, se hallaban vehículos bomberiles atendiendo la conflagración, situación que habría generado que el hombre frenara en seco.

Esta maniobra, hizo que impactara sobre dicho vehículo de carga pesada, un bus afiliado a Cootransnorte y a su vez, sobre este, un vehículo particular.

De este suceso ocho personas resultaron heridas, motivo por el cual fueron trasladadas a Asotrauma, para que recibieran la atención médica adecuada, mientras que, por el lado de los vehículos involucrados, la tractomula, el bus de servicio de transporte público y el vehículo particular fueron trasladados a Alvarado para la respectiva investigación del caso.

En el incendio, que posiblemente, fue producto de la práctica de ‘quema controlada’, se incineraron varias hectáreas.

Incendios siguen en aumento

A la par de dicho reporte, la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, también informó que el día de ayer, se generaron en 19 municipios incendios forestales. Entre los casos reportados está los de Ortega, Cunday, Coello, Honda y Espinal.

“Fue un día muy complicado para el Tolima en el tema de incendios forestales, algunos han causado un impacto muy preocupante con avanzadas número de hectáreas arrasadas por las llamas.

“Ayer controlamos lo que más se pudo y hoy madrugamos a reforzar los esquemas operativos para lograr un mayor control”, explicó Eduardo Rodríguez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo.

Teniendo en cuenta el hecho que sucedió en la vía Ibagué - Alvarado, en el que varias vidas estuvieron en riesgo, las autoridades doblarán el esfuerzo para combatir esta práctica.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios