En el templo fue amordazado el párroco de Flandes para robarlo

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Los ladrones se entraron a la parroquia Nuestra Señora de Fátima en Flandes, llevándose los objetos de valor.

Momentos de pánico vivió el párroco de Flandes, Lizardo Monroy Rodríguez, la noche del domingo cuando fue amordazado por tres personas mientras procedían a despojarlo de los objetos de valor en la casa cural.

Los hechos

Los malhechores ingresaron al templo Nuestra Señora de Fátima, aproximadamente a las 11 de la noche, sin violentar ninguna de las chapas de las puertas y aprovecharon que el párroco se encontraba solo para amarrarlo y amordazarlo, mientras procedían a buscar por todas partes los objetos de valor.

Tomaron de la parroquia la caja fuerte, objetos tecnológicos entre los cuales estaba el celular del sacerdote, al igual que su carro y en éste emprendieron la huida, con tan mala suerte que Monroy logró soltarse y alertar a las autoridades, que minutos después lograron la captura.

“Mi Dios es tan bondadoso y lindo, yo le pedí que me ayudara a soltar y cuando lo pude hacer, entonces salí y llamé a los que pasaban para avisar y ellos llamaron a la Policía, la fuerza pública actuó de inmediato y pudieron aprehenderlos en el carro”, señaló Monroy.

El párroco también dijo que después de la captura pudo identificar a dos de los presuntos ladrones, y se trataría de ‘Jhonatan’ y ‘David’ unos hermanos de 20 y 24 años cercanos a la iglesia, y con ellos una joven menor de edad que los acompañaba para perpetuar el hurto.

Al interior de la caja fuerte se encontraban cinco millones de pesos, ya que días atrás se había recogido el dinero de una rifa que apoyaron los feligreses, el vehículo del sacerdote está avaluado en más de 10 millones de pesos; las acciones policíacas permitieron que los presuntos ladrones fueran detenidos cuando huían a Girardot.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios