Paseo por el Nevado del Tolima por poco termina en una tragedia

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Dos jóvenes se fueron para el nevado, donde uno de ellos, al parecer, tuvo un problema de salud. Un grupo de bomberos de alta montaña de la capital del Tolima fue por ellos.

Veinticuatro horas tardó el rescate de una pareja que decidió ir al nevado del Tolima. Un grupo del Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué, realizó el operativo en la alta montaña.

Brayan Andrés Bríñez, de 22 años, y, Alison Torres Trujillo, de 18 años, salieron el miércoles para el nevado, pero es incierto hasta donde querían llegar.

Pero a cuatro mil metros algo sucedió y Torres tuvo un problema de salud y Bríñez como pudo se comunicó con su mamá quien se encargó de informarle a los Bomberos.

Un grupo de siete socorristas capacitados para ascender salieron a buscar a los muchachos. Para llegar a la zona los bomberos tuvieron que caminar ocho horas y en el punto conocido como El Cañón encontraron a la pareja.

Por el estado de Torres, tuvieron que bajarla en camilla por varios kilómetros hasta llegar a una finca donde le pidieron ayuda a un campesino para que les alquilara un caballo y poder seguir bajando con la joven hasta el sector de Juntas donde llegaron 24 horas después.

A los dos los llevaron a la unidad de urgencias del hospital San Francisco. Fanny Barragán, gerente del centro asistencial le informó al EL NUEVO DÍA, que la joven estuvo unas horas y luego le dieron salida. Torres tenía unos golpes en el cuerpo y deben establecer qué pasó.

Por su parte, Eduardo Rodríguez, secretario de ambiente y gestión del riesgo del Tolima, manifestó: “Lo que recomendamos como gobierno departamental que usen esos senderos, con personas que conozcan, que se hagan un chequeo médico antes de subir al nevado y que cuiden la zona”, dijo el funcionario.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios