Dispararon contra el carro de un candidato

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Las autoridades descartan de manera preliminar que lo sucedido en el barrio Oasis se tratara de un atentado directo contra el candidato a la duma del Tolima.

El candidato del partido Conservador a la Asamblea Edwin Berrío no pudo exponer sus ideas a un grupo de personas en el barrio Oasis, de la comuna Seis, ya que el carro del aspirante fue impactado por una bala.

Berrío llegó a eso de las 7 de la noche del viernes al sitio antes mencionado, en el Norte de Ibagué, y cuando se disponía a estacionar el auto una proyectil impactó la puerta derecha donde se ubica el copiloto, quien tuvo una leve herida.

Por seguridad, Berrío y su acompañante salieron del lugar donde el miércoles un delincuente apodado ‘El Grillo’ disparó contra la Policía. Dos residentes en esa oportunidad quedaron heridos.

Rechazo

Berrío, natural de Villahermosa, Norte del Tolima, dijo en una entrevista a la emisora Ecos del Combeima que “fue preocupante el tema porque nosotros nos dedicamos a hacer la democracia para construir un Tolima mejor. El atentado no se lo hicieron a Edwin Berrío, se lo hicieron a la democracia”, afirmó.

Y agregó: “No hemos recibido ningún tipo de amenaza, pero creo que el atentado nos pone en alerta”.

Aunque el hecho deja con muchos interrogantes a las autoridades, el coronel Carlos Hernán Camacho, comandante de la Policía Metropolitana, le dijo a EL NUEVO DÍA: “Creemos que no se trató de un atentado contra el candidato”.

Posible monopolio

El oficial aseguró que allí están adelantando un proceso de investigación. Allí opera un grupo delincuencial que tiene el monopolio de la venta de alucinógenos, lo que ha dejado muertos y genera temor entre los habitantes.

Sin embargo, el coronel Camacho puntualizó que va a solicitar un estudio de nivel de riesgo con la Unidad Nacional de Protección, para establecer si es necesario que Berrío tenga un esquema de seguridad.

Por ahora los investigadores de la Policía deben establecer quiénes y por qué dispararon contra el auto en el que se movilizaba Berrío.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios