También lloraron su muerte en el extranjero

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
El ibaguereño Eduardo Acero Bermúdez fue asesinado en la capital de la República y sus familiares y amigos lo despidieron en Ibagué.

Hace cinco años en una tribuna del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, el bogotano Ricardo Pineda conoció al ibaguereño Eduardo Acero Bermúdez y ambos tenían algo en común: su amor por el Deportes Tolima.

Ayer en la tarde, Pineda tuvo que despedir al gran amigo y líder, Acero, asesinado en la zona Quirigua, en Bogotá. Este hecho es investigado por las autoridades.

El tolimense era un referente muy importante para el grupo ‘Bogotá Vinotinto’, integrado por al menos 35 personas, quienes recordarán a Acero porque siempre alentaba a ‘Los Pijaos’ cantando sin importar el resultado.

Además, el joven fue conocido en Venezuela y Argentina, porqué ayudó a los hinchas de Carabobo y Racing.

Pineda contó a EL NUEVO DÍA que él estuvo en Valencia (Venezuela), donde jugó Tolima contra Carabobo por la Copa Sudamericana. Cuando el equipo jugó acá en Colombia, un grupo de hinchas venezolanos tuvo el apoyo de Acero, quien les dio comida y también hospedaje, esas personas publicaron sus condolencias en la cuenta de Facebook del fallecido. No sólo lo hizo con los del exterior, sino también con algunos viajeros que iban a la capital de la República a ver a ‘Los Pijaos’.

El 23 de marzo de este año, Acero cumplió sus 18 años. Él vivió en el barrio La Pola y de allí salió para Bogotá con su mamá y hermana. Acá en Ibagué quedó Eduardo Acero Durán, su padre, quien vive en el barrio Centro.

“No fue entre hinchas”

Sobre el crimen del tolimense los amigos y familiares no saben mucho, pero Pineda aseguró a EL NUEVO DÍA, que descartan totalmente que el homicidio de Acero “no tuvo que ver entre barras, porque nosotros no tenemos enfrentamientos con otras hinchadas”.

Credito
J. ANDRÉS PÁEZ S.

Comentarios