Caen presuntos estafadores de distintas modalidades

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Nueve personas que se dedicaban a estafar con diferentes modalidades fueron detenidas por la Policía y CTI.

El primer caso fue desarrollado por el CTI y el Gaula Militar, que capturaron a Hugo Ramírez (presunto jefe de la banda denominada los ‘Ciberestafadores’), Adolfo Soto, Alexander Delgado, Jacqueline Cardoso, Nelson Delgado, Ángela Pulido y Jonny Valencia, quienes eran solicitados por concierto para delinquir y estafa. La banda fue detenida en barrios de Ibagué y Espinal.

Según el reporte entregado por el Ejército, los detenidos presuntamente desde 2010 mediante el uso de las redes sociales y páginas de Internet especializadas se dedicaban a vender artículos que eran comprados por cibernautas de todo el país, pero nunca les llegaban los productos.

Iba a pedir $90 millones

En una sucursal del banco Bbva de Ibagué, Marleny García llegó a pedir un crédito por un valor de 90 millones de pesos, pero los documentos que iba a usar eran falsificados. Uniformados de la Sijín la capturaron por el delito de falsedad en documento privado.

Falsos viajes

Armando José Altahona, de 51 años, fue detenido en el barrio Mirador de Ambalá, de Ibagué, adonde había llegado hace un par de semanas.

Él ecía ser representante de una empresa de viajes, pero luego de timar a muchas personas una de las víctimas lo descubrió al verificar que los tiquetes no estaban registrados en la aerolínea.

El caso fue denunciado al Cuadrante Siete de la Policía que le solicitó antecedentes, pero el número de cédula que entregó inicialmente aparecía sin problema ante la justicia, pero la verdad era otra.

Lo llevaron a la Sijín, donde lograron establecer que Altahona tenía tres órdenes de captura por estafa y por una de ellas ya tenía condena.

Además, en su historial judicial, le aparecieron 22 anotaciones por distintos delitos.

Altahona habría estafado a 46 niños y cinco docentes del colegio Miguel Antonio Caro, de Funza, con un tour para viajar a Cartagena, Santa Marta y Medellín. En total fueron 23 millones 460 mil pesos.

El hombre nunca llegó con los vehículos a recoger a los menores y los profesores.

Uno de los Juzgados que lo requería era el noveno de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Bogotá, por el delito de estafa.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios