Condenada estafadora

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Marleny Pardo García fue condenada ayer en la tarde a 10 años, cuatro meses y 24 días. La mujer había sido detenida por el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, por hurto calificado y agravado y falsedad de documento público agravado.

Las víctimas de Pardo tendrán un restablecimiento, es decir, les corregirán el historial en Datacrédito, entre otras cosas. Al menos 39 personas fueron estafadas por Pardo García.

En su momento una de las personas afectadas había relatado a EL NUEVO DÍA cómo fue robada por Pardo. En 2012 ella pidió un préstamo por un millón de pesos a la cooperativa Coopimar, que estaba en la calle 10 con carrera Cuarta, y allí la detenida le solicitó la copia de la cédula y carta laboral.

Al otro día la mujer fue contactada por Pardo García para que se encontraran en el establecimiento de giros SIN; la presunta estafadora salió del local con un recibo en blanco, que le hizo firmar a su cliente, y al salir del sitio le entregó el millón de pesos.

Pero lo que la mujer nunca supo, solamente cuando empezaron las denuncias, es que en vez del millón de pesos Marleny Pardo habría puesto en el recibo seis millones, que fueron girados por una empresa de Bogotá.

La víctima alcanzó a pagar cuatro cuotas y fue reportada por 12 millones de pesos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios