En discusión, soldado mató a su compañero

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Una discusión entre dos soldados profesionales terminó en tragedia, luego de que uno de ellos cargara el fusil de dotación y disparara contra el uniformado.

El hecho se registró en la vereda El Castillo, corregimiento Bilbao, en Planadas, cuando Jairo Quintero Pérez y Ferney Benavidez Muñoz comenzaron a discutir, pero en el calor de las palabras, éste último le propinó un disparo a su colega.

Soldados del primer pelotón de la compañía Batallón de Contraguerrillas 66, quienes estaban agregados al Bacot 67, contaron a las autoridades que ambos militares ya tenían problemas desde hace algún tiempo; el hoy obitado habría ofendido a su compañero, y este decidió disparar el fusil.

De los dos soldados, se conoció que son naturales de Huila, pues Quintero Pérez era natural de Neiva, mientras que su victimario nació en San Agustín.

Por su parte, el Comando de la Fuerza de Tarea Zeus, de donde es orgánico el Batallón de Combate Terrestre N°67 adscrito a la Brigada Móvil N°8, informó que: “En la vereda El Castillo del corregimiento de Bilbao, se registró la muerte del soldado Profesional Jairo Quintero Pérez, a causa de un disparo efectuado por un compañero de la misma unidad”.

En las redes sociales, familiares y amigos del militar muerto, expresaron sus condolencias, y lo recordaron como una persona dedicada a su Ejército.

El cuerpo del soldado fue llevado a la capital huilense, donde le darán sepultura; mientras que las investigaciones son adelantadas por la Fiscalía Local Tercera de Neiva.

El soldado agresor, fue capturado y deberá responder ante las autoridades por lo que sucedió.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios