Alias ‘Pecoso’ fue detenido por el CTI

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
John Alexánder Amaya Trompa, alias ‘El Pecoso’, fue detenido en un allanamiento realizado en una casa del barrio Rincón de La Campiña.

A la vivienda llegaron agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, de la Fiscalía, que incautaron durante la diligencia dos computadores portátiles, cuatro tarjetas de crédito, dos celulares y una USB.

De acuerdo con la investigación realizada, Amaya presuntamente se dedica al cambiazo y clonación de tarjetas débito y crédito en Ibagué, Cali, Armenia, Ecuador y Venezuela.

El individuo fue acusado de los delitos de violación de datos personales y hurto por medios informáticos y semejantes.

Los hechos

En febrero de 2014 una mujer hizo un retiro del cajero del banco de Bogotá, del parque Murillo en el centro de Ibagué, donde estaba ‘El Pecoso’ quien le dijo que regresara, aduciendo que la transacción había quedado abierta, que debía volver a introducir la tarjeta y digitar la clave, e insistió.

En un descuido el sujeto hizo el cambio de las tarjetas. A las dos horas la víctima recibió una llamada de la entidad financiera y le manifestaron que había realizado un retiro de un millón 564 mil pesos, pero la realidad era que ella había hecho una transacción por 400 mil pesos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios