San José: “No es el mismo barrio de antes”

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Hace más un año los residentes del barrio San José no escuchan un enfrentamiento a bala entre policías y delincuentes.

Hace dos años el barrio San José era dominado por un grupo delincuencial que había creado la ‘olla’ más grande de la capital del Tolima, y por eso el presidente Juan Manuel Santos ordenó terminar con esos lugares. EL NUEVO DÍA recorrió la zona y habló con sus habitantes.

Los enfrentamientos entre los grupos delincuenciales de alias ‘Leo Maleo’ que busca fijar territorialidad enfrentándose con la banda de alias ‘El Chumilo’, dejó varios muertos.

Imagen eliminada.

Sin embargo, la Policía hizo dos redadas en las que desmanteló las bandas de ‘Leo Maleo’ y ‘Faiber’, quienes tenían el poder en esa zona.

Luego de meses EL NUEVO DÍA ingresó al barrio de la Comuna 12 y es evidente el cambio, pero aún quedan lunares.

Imagen eliminada.

Ana Isabel Robayo, vive hace 30 años en el San José y es testigo de la transición: “Este barrio ya no es lo que era antes. Primero había muchos ladrones y mucho ‘loco’”, contó. Además, no se volvieron a escuchar disparos cuando los delincuentes se enfrentaban con los policías.

El negocio

En la calle principal cuatro familias, entre ellas, la de Robayo se ganan algunos pesos vendiendo dulces y limonadas, pero lo que más consumen sus clientes que son los habitantes de calle son los cigarrillos: “La venta del cigarrillo ya bajó mucho”, aseguró Robayo quien vende dos o tres paquetes.

Imagen eliminada.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios