Cabecilla de las Farc fue condenado

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Un Juez de la República condenó a Carlos Alberto Durango alias ‘Martejo’, quien presuntamente era el cabecilla de las redes de apoyo al terrorismo de la Comisión de Finanzas Manuelita Sáenz de las Farc.

El hombre fue detenido en abril de este año en un operativo realizado por el Ejército y la Policía que también cogieron a otros dos individuos que trabajaban con ‘Martejo’.

Uno de los hechos por los que fue sentenciado ‘Martejo’, ocurrió el pasado 16 de febrero de 2015, en la vereda Las Mercedes, del corregimiento de La Herrera, en Rioblanco, cuando Édgar David Arboleda Vélez caminaba en compañía de su esposa y su hijo.

En la investigación que fue desarrollada por la Fiscalía de la Unidad Nacional Contra el Terrorismo de Ibagué descubrieron que el homicidio de Arboleda fue ordenado por los jefes guerrilleros de las Farc, con el fin de realizar las famosas ‘limpiezas sociales’ en la región.

Además era hombre de confianza de alias ‘Leandro’ cabecilla de la Compañía de Milicias Libardo Rojas y quién también fue capturado por la Fuerza de Tarea Zeus en abril año. Este sujeto había participado en la quema de dos vehículos de propiedad de la empresa de energía del Tolima, Enertolima, en enero de 2014 como método de presión para el pago de extorsiones.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios