Robaban en casaquintas

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Tres personas que presuntamente integraban una banda que hurtaba en lujosas viviendas fueron detenidas por la Policía y el CTI de la Fiscalía.

Andrés Camilo Roncancio Marentes, Regulo Andrés Galiano Torres y una adolescente fueron detenidos en un operativo conjunta entre la Policía y el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI. Estas personas estarían implicadas en un millonario robo en una vivienda de Melgar.

Las personas habrían hecho parte del asalto a una casaquinta en marzo pasado cuando llegaron a la ‘Quinta Villa Berta’ en el barrio La Florida de Melgar.

Luego de meses de investigación un Juez de la República ordenó las capturas bajo los cargos de concierto para delinquir, secuestro simple, tortura, hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas y uso de menores de edad en comisión de delitos.

Los hechos

El 15 de marzo de este año, un grupo de sujetos armados con pasamontañas y guantes de látex para no dejar sus huellas, ingresaron a la casaquinta Villa Berta donde estaba el propietario y los encargados de los arreglos de la vivienda, quienes son retenidos y amedrentados en una de las habitaciones.

Por otra parte, los encargados del cuidado de la Quinta contigua al lugar de los hechos, son igualmente retenidos y trasladados hasta Villa Berta; una vez allí, a todos les amarran las manos con cinta y cabuya.

Posteriormente, los delincuentes sustraen todos los objetos de valor y dinero en efectivo luego de registrar la casa.

El dueño, es sacado del grupo y trasladado a otro cuarto, en donde es amenazado con cortarle la lengua en caso de no informar donde tenía más dinero.

Toman sus tarjetas de débito y es obligado a entregar las claves. Los asaltantes, salen en la camioneta Chevrolet Tracker, y en ella se llevan a uno de los vecinos, para que los acompañe y efectúe retiros de dinero en un cajero automático de Girardot (Cundinamarca).

Regresaron muy molestos porque no pudieron efectuar grandes retiros de dinero, y amenazan de muerte al dueño de la casa y luego con un alicate lo torturan, apretándole las tetillas hasta que este al no poder resistir les hace entrega de un dinero que tenía en su poder.

Las pistas que los hicieron caer

Los documentos de Regulo Andrés Galiano Torres fueron encontrados al interior del inmueble contiguo al lugar de los hechos ‘Quinta Villa del Mar’ lugar por donde ingresaron.

En el caso de Andrés Camilo Roncancio Marentes, fue sorprendido cuando manejaba el carro de la víctima en el momento que salieron hacer los retiros, pero en ese momento los policías no tenían el reporte del hurto y lo dejaron seguir. Se supo que, Roncancio contactó a los patrulleros que lo detuvieron en un puesto de control y quiso comprar su silencio.

Finalmente, la menor de edad, era la novia de Roncancio y ella fue vista por los agentes en el automotor hurtado.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios