Lo golpearon y lo dejaron amarrado

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Reconocido comerciante de Guamo fue ultimado en su finca, donde fue encontrado con un golpe en la cabeza.

Estanislao Mosos Ospina, reconocido comerciante de Guamo, fue asesinado en su finca, donde lo encontraron golpeado, con las manos amarradas y la boca tapada con cinta, la familia lo halló junto con la Policía.

Mosos salió de su casa, ubicada en el casco urbano del pueblo y le dijo a su compañera sentimental que iba para la finca y que de allá salía a las 5 de la tarde, porque tenía una reunión a las 6.

Todos los días iba a la finca La Palmita, en la vereda Barrozo, localizada a ocho kilómetros del pueblo y en el recorrido el fallecido se tardaba cinco minutos.

Marisol Mosos, su hija, quien no vive con sus padres, siempre lo llamaba en las tardes y el viernes le insistió varias veces y no respondió.

Sin embargo, la esposa de Mosos Ospina, al ver que no llegaba, decidió informar y pedir ayuda a otro pariente para que fueran al sitio, porque era muy extraño.

A las 7:10 de la noche un pariente arribó al sitio con uniformados de la Policía y todo estaba oscuro y cerrado. Decidieron abrir a la fuerza y en el recorrido en la vivienda encontraron el cadáver en la parte de atrás.

Uno de los parientes comentó que el Mosos Ospina tenía un golpe con la cabeza y que al parecer fue con un mazo, porque el casco que usaba tenía un golpe en la parte posterior.

Todos presumen que en el crimen participaron más de dos personas porque la él lo movieron al menos 100 metros y la moto dejaron al interior de la vivienda. Cuando inspeccionaron el lugar encontraron todos los elementos. Además, las vacas estaban en el potrero.

Sin amenazas

Pese a que Marisol Mosos y su hermano dijeron que su padre no tenía amenazas, en las últimas dos semanas hubo una situación que don Estanislao comentó.

Él dijo que tres personas estuvieron rondando la finca y en alguna oportunidad le pidieron que los dejara hospedar, a lo que se negó. Esos individuos estuvieron en otras fincas y vecinos de Mosos Ospina ya habían alertado a las autoridades.

Aunque todavía no saben que esas personas estén involucradas, es la primera sospecha que tienen.

Muy conocido

Mosos Ospina, de 63 años, toda su vida estuvo en Guamo, donde era muy conocido porque tenía una tienda en la urbanización Divino Niño. Además, comercializaba limón y mango. Igualmente, en la vereda donde tenía la finca fue presidente de la Junta de Acción Comunal.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios