Joven secuestrado fue rescatado en Cunday

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Los raptores pedían $2 mil millones por regresarlo a sus familiares, quienes no lo veían desde el 23 de diciembre, cuando fue secuestrado al parecer por delincuencia común.

En Cunday fue rescatado Jhonatan Jesús Chica Landazábal, de 28 años, quien había sido secuestrado el 23 de diciembre en un balneario del sector El Salado, en Ibagué. Al joven, que padece un trastorno cognitivo leve, lo tuvieron en un cambuche en zona rural, mientras que a sus familiares les pedían dos mil millones de pesos para regresarlo con vida.

Durante el rescate adelantado por el grupo Gaula de la Policía del Tolima, fue capturado un hombre de 62 años, quien lo custodiaba. Al joven solo le daban un alimento en las noches y era trasladado por diferentes sectores, asegurándole que estaban en Planadas.

Chica relata que estaba en compañía de un amigo en un balneario, cuando llegaron unos hombres y lo tomaron a la fuerza, para luego subirlo a un carro, allí le dijeron que su compañero había sido asesinado al resistirse; luego fue llevado a zona rural, donde era custodiado por unas cinco personas, quienes lo intimidaban con armas de fuego, para después internarlo en un bosque.

El hombre que fue capturado aseguró que le habían prometido el pago de 10 millones de pesos por cuidar de Chica en un cambuche mientras llegaba el dinero que los extorsionistas estaban pidiendo. Las autoridades investigan si el compañero participó del secuestro, ya que el supuesto homicidio no habría acontecido.

La madre de Chica posee algunos negocios en el sector El Salado y recibió la primera llamada el 28 de diciembre para cobrarle $3 mil 500 millones, valor que luego fue ajustado a $2 mil millones; al parecer se trataría de delincuencia común, y podrían estar involucradas personas allegadas.

Esta familia ya había tenido un caso de secuestro con desenlace fatal. Las autoridades dieron con el paradero de Chica gracias a la denuncia de un ciudadano que aseguró haber visto cómo llevaban a una persona amarrada por zona rural de Cunday.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios